NARUTO SHIPPUDEN: ULTIMATE NINJA IMPACT [PSP]

18.10.2012 20:55

Peleas y más peleas
El problema es que la mecánica de juego es demasiado invariable. Los combates ocupan el 95% de la experiencia de juego, quedando la exploración en un segundo plano muy lejano. Las conversaciones entre los personajes también están presentes, pero dichos diálogos son totalmente complementarios y sirven como mera excusa para el desarrollo de cada pelea.

Por fortuna, el título presenta ciertos alicientes que le aportan algo de frescura y variedad. Por un lado, para avanzar en el juego debemos ir recorriendo iconos que van apareciendo en la pantalla del mundo principal. Dichos iconos son de diversa índole (misiones, tesoros, eventos de conversación, etc.) y aunque no es que contribuyan demasiado a aumentar la diversión global, por lo menos nos permiten descansar un poco entre batalla y batalla.

También tenemos el tema de las cartas. Cada personaje puede ser equipado con un cierto número de cartas, objetos que nos permiten recargar rápidamente chakra, realizar un ataque especial determinado, etc. Además, cada una de las cartas (hay varios cientos de ellas) puede ser potenciada hasta un nivel máximo, añadiendo así un toque RPG leve que sin duda es muy de agradecer. ¿Y cómo vamos obteniendo estas cartas? Pues avanzando en el juego, derrotando a enemigos y cumpliendo misiones. En ocasiones se nos entregan de forma íntegra, pero la gran mayoría de las veces es necesario irlas componiendo mediante trozos.

Y algo similar sucede con el desbloqueo de personajes. De inicio únicamente es posible combatir con Naruto pero, conforme avanzamos en el modo de juego principal, podemos llegar a controlar a personajes conocidos como Sakura, Sasuke, miembros de Akatsuki, Gaara y así hasta más de 50 personajes.

Gameplay!!!

calificación:

7-8