TRON: EVOLUTION [PSP]

18.10.2012 21:15

No es la primera vez que el universo de Tron se manifiesta en un videojuego. Hace unos años múltiples plataformas recibieron Tron 2.0, un juego que continúa la historia con el hijo de Alan Bradley (el programador de Tron en la primera película). Tron Evolution no sigue el argumento de Tron Legacy pero sirve de puente entre las dos películas. Durante un breve tutorial comenzamos jugando con Tron, el programa original, pero muy pronto pasamos a controlar un nuevo programa llamado Beta (o el nombre que le hayamos querido dar). Este nuevo software también ha sido desarrollado por el programador Alan Bradley, pero se encuentra en fase de desarrollo así que para su perfeccionamiento tendrá que ir superando una serie de pruebas de entrenamiento en las distintas disciplinas que podemos ver en las películas.

De este modo, la historia de la película, la aparición del virus que pretende corromper la realidad virtual y todo eso se quedan en un segundo plano para dar paso a una serie de minijuegos muy diferentes cuyo objetivo no es completarlos sin más sino mejorar las marcas que el juego exige para progresar como en cualquier título competitivo. Básicamente existen cuatro tipos de juegos que a su vez se dividen en algunas variantes: las luchas cuerpo a cuerpo, las carreras de motos, los combates de tanques y las fases de disparo.

Cuando manejamos a Beta en las fases de combate cuerpo a cuerpo el juego se mueve a caballo entre el hack and slash y las plataformas. De forma resultona podemos saltar, encadenar una sencilla serie de golpes, lanzar el disco o utilizarlo como defensa para evitar algunos ataques. Para empezar tenemos que mencionar que las vidas son infinitas porque lo que cuenta es el tiempo en el que se completan los tramos. Dentro de cada fase existen varios chekcpoints antes de pasar una zona comprometida, pero su uso es curioso. Podemos activarlos voluntariamente, y si lo hacemos la puntuación final disminuirá. Si pasamos de activarlos conseguimos más puntos, pero si morimos iremos a parar al anterior punto de control, o si no hemos activado ninguno, al principio. Mientras tanto el tiempo sigue corriendo, con lo cual ser desintegradado casi al final de la pantalla es una frustración tan grande que casi todos los jugadores preferirán activar todos los checkpoints sí o sí.

en pocas palabras a este titulo le falto mucha mas producción pero en cuestiones generales esta bastante bien sobre todo a los gamers los cuales gustan de retos este titulo es para ellos.

Gameplay!!!

Calificación: